miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Por qué elegir el bus como medio de transporte?

A Landitour International le importa el medio ambiente, por eso elegimos el bus como medio de transporte.
Además el Perú no tiene tren por todo el país y los costos por un pasaje aéreo pueden ser caros dependiendo de la aerolínea. Los buses existen por todo el país.
Según unos estudios comparativos de un instituto francés llamado ADEME, nos damos cuenta que el bus es un transporte que contamina poco la atmósfera frente a otros. La emisión de carbono emitida por el bus es de 5.5 kg por un trayecto ida y vuelta de 1000 km; para el avión, las estadísticas muestran que emite  204.6 kg, es decir 37 veces más que el bus; el carro, por su parte, emite 143.9 kg, 26 veces más que el bus.
Un viaje en bus permite la observación de los espectaculares paisajes del Perú como las dunas de Pasamayo en Lima o los desiertos de Ica y de Tacna. Y los precios son atractivos.
Numerosos buses ven del norte al sur, del oeste al este y al internacional. El único problema es que algunos viajes son largos, como se puede ver en el cuadro recapitulativo abajo.


DESDE
HASTA
DISTANCIA (KM)
TIEMPO ESTIMADO EN HORAS


LIMA



Piura
998
15
Chiclayo
772
12
Trujillo
569
8
Pisco
227
2.30
Moquegua
1148
16
Tacna
1298
18


Este medio de transporte se usa mucho por los turistas nacionales e internacionales.

Cuando llegaran en el lugar de visita o de estudio, van a practicar otro tipo de medios de connotación ecológicos, el bus, la lancha, la bicicleta…pero sobretodo, van a caminar.
De este modo, ¡ustedes serán turistas eco-responsables!

No hay comentarios:

Publicar un comentario